La calidad total
La calidad total
“LA CALIDAD DE UN PRODUCTO Ó SERVICIO, SE DEFINE EN TÉRMINOS DEL
GRADO CON ELQUE CUMPLE CON LOS REQUISITOS DEL CLIENTE.
REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE A TIEMPO,
A LA PRIMERA, SIN ERRORES O DEFECTOS Y CON PRECIO JUSTO”
• Es una filosofía administrativa, una metodología operativa.
• Un conjunto de métodos y herramientas para el mejoramiento y administración de los
procesos.
• Un enfoque estructurado, disciplinado, para identificar y resolver problemas e institucionalizar
las mejoras alcanzadas.
• Una estrategia para el cambio de la cultura organizacional.
• Una solución permanente; una forma de vida .
• Gestionada en toda la empresa, es un conjunto de principios, de métodos organizados de
estrategia global, intentando movilizar a toda la empresa para obtener una mejor satisfacción
del cliente a un menor costo.
Enfoque integral de la Calidad Total
• Calidad de la dirección
o Calidad de los objetivos, directivas, responsabilidades, información, comunicación,
organización, estrategias
• Calidad del producto/ servicio o Seguridad, fiabilidad, duración, precio, términos de entrega, facilidad de uso, satisfacción del cliente
• Calidad del entorno o Ambiente de trabajo, seguridad en el trabajo, comodidades, servicio social, relaciones humanas, comedor, servicios sanitarios, limpieza, moralidad
• Calidad de relaciones sociales o Utilización del personal, contribución a las iniciativas culturales, control de posibles contaminantes
• Calidad del comportamiento de las personas o Manera de expresarse y trabajar, salud, atuendo, motivaciones del trabajo, formación e instrucción
Objetivos de la Calidad Total
• Bajar los costos
• Asegurar tiempos de entrega
• Mantener condiciones seguras de trabajo
• Elevar la moral
• Reducir el desperdicio y el retrabajo
• Incrementar la armonía del trabajo
• Simplificar
• Incrementar la calidad de vida en el trabajo
• Incrementar la eficiencia en el uso del dinero
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